viernes, marzo 16, 2012

Tolerancia Cero. Una estupidez. (Es mi opinión)

Juez de Casablanca criticó Ley de Tolerancia Cero: "Actitud histérica de políticos que querían salir en las noticias"

La categórica opinión de Mario Cortés es que "esta ley lo único que logrará es alterar la vida a la gente normal y no va a incidir en los accidentes de tránsito".



Juez Mario Cortés


El implacable juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, sacó nuevamente la voz: "Acá se requiere mayor responsabilidad. Mi opinión es negativa, y creo que esto obedece a una actitud histérica adoptada por políticos que querían salir en las noticias".
Estas declaraciones las hizo al diario El Mercurio de Valparaíso, al ser consultado sobre la modificación a la nueva Ley de Tolerancia Cero al alcohol -ya promulgada-, que en la práctica prohíbe en forma absoluta la ingesta de alcohol a los conductores.

El denominado "juez de hierro" (conocido por su rigor al aplicar la Ley de Tránsito) calificó la norma como una "legislación histérica dictada sobre la base de dos o tres accidentes. Estos accidentes los cometieron borrachos que con o sin esta ley van a seguir bebiendo".

La autoridad agregó que la modificación de la ley fue basada en el estudio de "las conductas habituales de un ciudadano normal. No podemos imponer una conducta a la comunidad sobre lo que hacen cinco personas irresponsables. Esto es un craso error".

"El ciudadano común, el que va a cenar con su familia, no es causante de accidentes de tránsito, sino que son los irresponsables que conducen con 1.5 gramos de alcohol en la sangre", dijo. Y añadió: "Si alguien iba a un matrimonio, y tomaba una copa de champán, una poca de vino blanco, otra de tinto y un bajativo durante las cuatro o cinco horas que permanecía en el lugar, se producía el proceso de eliminación del alcohol y al salir estaba en condición tolerable".

La categórica opinión del juez es que "esta ley lo único que logrará es alterar la vida a la gente normal y no va a incidir en los accidentes de tránsito".

El juez Cortés remató: "Uno puede manejar y controlar los accidentes, pero pretender mediante leyes talibanescas alterar la vida de los individuos, es una irresponsabilidad legislativa".

No hay comentarios.: