viernes, agosto 17, 2012

Carta a mis hijos cuando cumplimos 40 años de matrimonio. N° 2.

diario de viaje 2

03-09-2007
17:00
mar báltico



Tenemos reservas para la Lobster Dinner del Sábado 1°. Para estar en forma no almorzamos más que un tentempié en la piscina. Allí, en las reposeras hay toallas y chales. Algunos se empelotan y toman el sol gélido de otoño, los otros, de sweater  y tapaditos, bebemos nuestro vodka-tonic matutino.

Pero…

El imperio contraataca. Ella dejó su ropa unattended en la launderette y alguna matona capitalista se la sacó húmeda para ocupar la máquina.  Tuvo que volver la chilenita a tratar de secar su ropa con la plancha. Se demoró lo suficiente para agarrarse un mareo que la destruyó. Chao lobster dinner, triunfo de los poderosos. Contra el imperialismo valdrán todas las formas de lucha. Marido ejemplar le cuidó los gómitos y le compró unas pulseras antimareo en la boutique. Le pregunté a la gringa de metro ochenta que atendía si ella le creía a esas cosas. Amenazante me dijo que en media hora se recuperaría. Intimidado, asentí y le agradecí su convicción, (un chopazo de esa gringa y somos dos los enfermos). Insólito, pero a los treinta minutos sacó el habla la cuasi occisa. El tercer día, ella resucitó de entre los muertos e hicimos vida normal, navegando por el canal Kiel, un canal man-made de 100 Km. de largo que se mete en Alemania para aparecer en el Báltico. Tiene exclusas para absorber los desniveles de las aguas, es angostito, y el buque va lento y en cola con muchos otros. En los bordes, alemancitos y alemancitas pasean en bicicleta, y más atrás se ven las casas costeras y potreros con vacas que mugen en alemán (dicen).

Así, después de un día Domingo de recuperación llegamos a hoy Lunes con navegación bastante plácida por el Báltico.

Atracaremos mañana en Tallinen , Estonia, lugar que, como comprenderán, estaba primero en mi lista de ciudades por conocer. Ya verán los estonios cómo aportan los chilenos a esa cultura. Al menos una pichadita les dejaremos.

Seguimos disfrutando las exquisiteces de abordo, y leyendo mucho, ya que después del desayuno quedamos desocupados.

Los recordamos mucho, esperamos que se manifiesten, Pablo, muy escueto que se explaye en alguno de los numerosos temas que domina. Tomás que afine su nuevo bote para que justifique la inversión, y que al menos acuse recibo de los mails porque si no se cumplirá lo que a sus espaldas murmuran sus hermanos que se quedará fuera del Trigal y de otras herencias hoy en demolición. Felipe, amo del universo, sostén de Claro y Cía, congratulaciones por la performance náutica, Bosé decía ‘ser segundo es perder…’ Nico sí nos escribió, ¡bravo Niquito! Te llevaremos de esas muñecas rusas que se encajan unas en otras. Pacita, mater admirabilis, amamanta a esa arpía de tu hija y búscate otra peruvian de remplazo. Manenita, un picapoto allí.

Papá

No hay comentarios.: